sábado, 19 de junio de 2010

MÉXICO NO HA SUFRIDO...

Fecha de Poblicación:
Acapulco de Juárez, Gro. Méx. 19 de Junio del 2010


Director de la Revista Virtual LEMA Universitario:
Emilio Nahín Rojas Madero
"Mi vida por una mejor Nación"



México no ha sufrido…



Los seres humanos no somos felices si no sufrimos, buscamos con impaciencia los problemas para sentirnos vivos y aun con todas las advertencias, seguimos adelante. Prueba de ello fueron los resultados electorales en la entidad suriana de Guerrero, en donde la mayoría de los procesos electorales fueron ganados por incompetentes, tan solo porque se le sometió al electorado con amenazas de reprobación. El pueblo estudiantil no concientizo su voto, si le amenazaban aun cuando no tenían esas personas el poder, ¿Nunca se imagino éste lo que pasaría con su libertad después de entregarles el voto a quienes le oprimieron? ¿Quién le aseguraba que su calificación seria respetada después del sufragio, si la venta de ésta es el negocio de sus verdugos? Ante esa circunstancia, puedo asegurar que el pueblo universitario tubo un “Análisis Pluriautónomo”; sí, así lo llamaría, puesto que en lo individual, al verse asediado determino que le daría su voto a quien lo coaccionaba; pero que aun así, ese candidato no ganaría por ser despreciado por todos los alumnos, lo que nunca alcanzó a vislumbrar en su cobardía es que él no fue el único que pensó de la misma manera y que muchos otros tomaron la misma decisión esperando que alguien fuera el valiente que se atreviera a dar esos votos de castigo, pero no él.


Reafirmo que al pueblo le gusta sufrir porque los candidatos que son netamente académicos, bien educados y con ética moral y profesional fueron ignorados para dejarles el poder a hombres y mujeres incapaces de dirigir una buena administración. Con ello concluyo que los mexicanos aun no estamos preparados para la democracia; ya que ante nuestra cobardía, solo estamos asesinando a México, dejando nuestra responsabilidad en manos de alguien mas. Pues es mas poderosa una campaña de terror y de descalificaciones, así como de amenazas, que una campaña de altura y con propuestas. Así pues, es preciso que al entrar en una contienda electoral, se contrarreste de la misma forma en que se esta siendo atacado. No cabe duda de que es bien cierta esa frase que versa –“El pueblo tiene el gobierno que se merece”–. Puesto que no sirve de nada una campaña de propuestas, hay que atemorizar al electorado. Es por amor al dolor, el hecho de que ignoremos los consejos, las advertencias o los ejemplos de otras naciones respecto a algún tópico, ya que nadie experimenta en cabeza ajena. Y solo cuando el hombre se harta de sufrir, es cuando se genera una transformación.



Así que no esperemos una revolución en este 2010, ya que ésta no se gesta por periodos de tiempos sino por los factores sociales que la generan, así que si deseamos que el pueblo mexicano cambie su actitud y se ponga las pilas (expresión del vulgo), es necesario que aceleremos los factores que la producen. En palabras coloquiales seria así: el pueblo no busca la transformación, la erradicación de la derecha porque hay una izquierda contraponiéndose, ésta es la que carga con todo el movimiento de lucha y por lo tanto el pueblo se muestra desinteresado por combatir, es un pueblo muy paternalista, pero si la izquierda se va a dormir un rato, si desampara al pueblo por un instante; éste buscara liberarse, luchara por sí mismo y se coordinara en busca de su beneficio, el propio. Regresando al planteamiento de la universidad; si aquellos maestros honestos y buenos, que fueron traicionados por la cobardía del alumnado, se comportaran por un tiempo como sus adversarios lo hacen; reprobando para cobrar al estudiante y con cuotas mucho mas estratosféricas que las propuestas por los corruptos. Esto provocaría que la comunidad estudiantil reventase y se organizara para pelear por sus derechos.



Si eso mismo hiciera la izquierda en México, ello provocaría que para a mas tardar en 2012 se suscitase un movimiento armado, una revolución o transformación de la conciencia colectiva. Por lo pronto ya sabemos que quienes ganan los procesos electorales, son los personajes mas malos y sin escrúpulos en el mundo, pero mientras el pueblo no cambie y siga siendo amante del dolor; seguirá llevando al poder a quien le pisaran la cabeza y es que no escucha razones hasta que las viva en carne propia, hasta que este hastiado se ser humillado. Si no me crees que las elecciones las ganan los malos, esos cuyo ejemplo electoral mas antiguo de imagen y semejanza, fueron representados por el Barrabas Bíblico, entonces espera a ver el resultado electoral de tu sindicato, las internas de tu partido, la coordinación de tu instituto político y por que no, la gobernatura de tu entidad federativa y la presidencia de la republica. Así que si el día de mañana se nos ocurre señalar con el dedo a un político o funcionario por ser corrupto, recordemos que cuatro dedos de esa misma mano, apuntan al verdadero culpable de que esos hombres estén en el poder.



Comentarios:

romaen73@hotmail.com

1 comentario:

  1. NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO VE PERDIDO. CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE. HAY QUE INVERTIR ESTO Y SEREMOS FELICES. LA APATIA NOS MATAS A TODOS LOS MEXICANOS. UTILIZANDO LA LEY DE PARETO. EL 80 AL 20

    ResponderEliminar